Colegio San José de la Montaña. Palma

El jueves, 6 de Abril, han regresado a las aulas de infantil -por segunda vez este curso- algunos de nuestros seres más queridos: abuelas/os, tatas, yayas,»abus», padrines, predines, «titas», «titos», vecinas que hacen de abuelas, etc… Son personas que comparten gran parte de su tiempo y su cariño con los más pequeños de la escuela. Por ese motivo, cada trimestre nos visitan para realizar una actividad con sus nietos y sobrinos/as.  Siempre es una alegría tenerlos en nuestras clases. Su presencia es todo un regalo para nuestros alumnos/as. En esta ocasión, la manualidad a desarrollar estaba muy relacionada con la primavera. Consistía en la confección de un ramo compuesto por tres flores, hechas a base de: palos de polo, goma-eva brillante y lisa de varios colores, además de una base de plastilina. Las abuelas se han metido de lleno en la propuesta: han copiado los modelos en la goma-eva; han recortado y pegado, mientras los alumnos coloreaban el palo de madera que hacía las veces de tallo de la flor. En ocasiones, los mayores se han visto sorprendidos por las habilidades y la ayuda de los pequeños. La actividad ha supuesto un verdadero trabajo en equipo. Juntos, hemos compartido materiales, formas de hacer y momentos que, a buen seguro, quedarán grabados en nuestra memoria. Ha sido una experiencia enriquecedora, en la que hemos podido observar la comunicación y coordinación en la tarea de los más pequeños con los más mayores y viceversa. La visita se ha desarrollado en el horario de tarde. Así que después de la tarea, grandes y pequeños han compartido juegos y momentos de gran complicidad en el patio de la escuela. Todos los alumnos -incluso los que no han contado con la presencia de un familiar- se han sentido arropados por los familiares de sus compañeros/as y también han recibido la ayuda de las maestras. Todos se han sentido acompañados y el equipo docente, realmente encantados con la presencia de nuestros mayores.