Los abuelos/as regresan con la primavera

Colegio San José de la Montaña. Palma

El jueves, 6 de Abril, han regresado a las aulas de infantil -por segunda vez este curso- algunos de nuestros seres más queridos: abuelas/os, tatas, yayas,"abus", padrines, predines, "titas", "titos", vecinas que hacen de abuelas, etc... Son personas que comparten gran parte de su tiempo y su cariño con los más pequeños de la escuela. Por ese motivo, cada trimestre nos visitan para realizar una actividad con sus nietos y sobrinos/as.  Siempre es una alegría tenerlos en nuestras clases. Su presencia es todo un regalo para nuestros alumnos/as. En esta ocasión, la manualidad a desarrollar estaba muy relacionada con la primavera. Consistía en la confección de un ramo compuesto por tres flores, hechas a base de: palos de polo, goma-eva brillante y lisa de varios colores, además de una base de plastilina. Las abuelas se han metido de lleno en la propuesta: han copiado los modelos en la goma-eva; han recortado y pegado, mientras los alumnos coloreaban el palo de madera que hacía las veces de tallo de la flor. En ocasiones, los mayores se han visto sorprendidos por las habilidades y la ayuda de los pequeños. La actividad ha supuesto un verdadero trabajo en equipo. Juntos, hemos compartido materiales, formas de hacer y momentos que, a buen seguro, quedarán grabados en nuestra memoria. Ha sido una experiencia enriquecedora, en la que hemos podido observar la comunicación y coordinación en la tarea de los más pequeños con los más mayores y viceversa. La visita se ha desarrollado en el horario de tarde. Así que después de la tarea, grandes y pequeños han compartido juegos y momentos de gran complicidad en el patio de la escuela. Todos los alumnos -incluso los que no han contado con la presencia de un familiar- se han sentido arropados por los familiares de sus compañeros/as y también han recibido la ayuda de las maestras. Todos se han sentido acompañados y el equipo docente, realmente encantados con la presencia de nuestros mayores.

Entrega de premios Día de Andalucía.

Colegio San José de la Montaña. Málaga

¡Enhorabuena a todos los ganadores del concurso del Día de Andalucía!

Proyecto Japón

Colegio Asunción. Granada

Los niños de 2º de Infantil se han acercado a Japón durante el primer trimestre, para conocer aspectos de su cultura, tales como: tipo de vivienda, costumbres, idioma, gastronomía, vestimenta, origami, juegos tradicionales,así como el tipo de paisaje (flora y fauna), geografía, transportes y su bandera.
En este proyecto se ha recogido la siguiente información protagonizada por los niños con ayuda de sus padres.

Proyecto “Van Gogh pinta amarillo”

Colegio Virgen Reina de Gijón

Los alumnos de 4 años para profundizar en el proyecto de comprensión “Van Gogh pinta amarillo”, recibieron en clase la visita de María José, profesora de plástica en Educación Secundaria. Nos habló de la vida del pintor y de su obra más conocida. Además nos narró con apoyo visual el cuento: “Camille y los girasoles”. Para finalizar la sesión los niños con ayuda de un espejo de mano dibujaron y colorearon su propio autorretrato. También realizaron dibujos y composiciones plásticas en torno a los girasoles que tanto fascinaron a Van Gogh, e investigaron sobre su vida. ¡Convirtiéndose en verdaderos artistas!

Study tours familias

Colegio ICMaria de Valencia

Del 10 al 14 de marzo en el colegio ICMaria de Valencia se ha llevado a cabo los "Study Tour" para las familias que quieran llevar a sus hijos de 2 años al colegio.